Sequía de la Laguna de Tacarigua causa migración de cocodrilos a Higuerote y Río Chico

Las personas que los vean no deben agredirlos, sino avisar a las autoridades para que los atrapen de forma adecuada.

Las autoridades de Miranda alertaron que un número indeterminado de cocodrilos, también llamados caimanes, está migrando de su hábitat hacia zonas urbanas del litoral de Venezuela a causa de las altas temperaturas y la sequía.

“Actualmente se ha reportado mayor presencia en zonas urbanas por la variación que ha habido en su hábitat natural, por las altas temperaturas y el bajo nivel del agua en la Laguna de Tacarigua”, informó la directora de Ambiente de la gobernación de Miranda, Evelyn Pallotta en un comunicado.

Según la funcionaria, los espacios “naturalmente ocupados como los manglares y caños”, se encuentran “prácticamente secos”.

La información fue ofrecida luego de que varios habitantes reportaran a través de las redes sociales la presencia de cocodrilos en playas de Miranda.

Pallotta aseguró que “la especie encontrada en las costas de Higuerote y Río Chico de Barlovento es el comúnmente llamado caimán de la costa, una especie de cocodrilo distribuida ampliamente en el mundo y denominada científicamenteCrocodylus acutus“.

La sequía ha ocasionado que los caimanes se desplacen hacia las bahías de Higuerote, Carenero y Río Chico, donde se ubican varias de las playas más frecuentadas del estado, “en busca de un espacio donde puedan estar provistos de agua y con temperaturas que le permitan su sobrevivencia”.

El cocodrilo “se ha reportado en peligro de extinción”, por lo que pidió a los ciudadanos que los vean, que no los agredan y que reporten la presencia de esta especie “para que los capturen y los liberen en los sitios adecuados”.

 

EU

Compártelo: