Seguros Constitución Venezuela no es dueña de “Constitución Panamá” (Comunicado)

Seguros Constitución Venezuela emitió un comunicado este sábado tras la información sobre el paro forzoso al que se vio obligada la empresa Seguros Constitución Panamá. En el texto, se advierte que esta filial no pertenece a la misma persona.

A continuación el texto completo:

Ante los hechos suscitados con Seguros Constitución Panamá, después que se ejecutaran unas fianzas que mermaron el capital de la empresa en ese país; Seguros Constitución Venezuela, quiere hacer saber a sus clientes,corredores y a la opinión publica general, que Seguros Constitución Venezuela no es dueña de la empresa del mismo nombre en Panamá, sino el señor Omar Farias. Aún cuando, el presidente sea el mismo, la operatividad financiera es absolutamente independiente una de otra, de manera que nuestras operaciones en Venezuela no están comprometidas.
?
La medidas de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, llegan una vez que, las autoridades solicitaron a Seguros Constitución Panamá proceder a capitalizar, y se estaba en ese tramite ya que, se negociaba con el socio del señor Omar Farias, en aras de la capitalización, y por razones que corresponden al velo corporativo no se hizo a tiempo. El total de la capitalización ascendía un millón 100 mil dólares. ?

En el momento de la intervención ?se estaba en negociaciones normales , Seguros Constitución Panamá, ofreció capitalizar tres (3) veces lo pedido. Se había pedido a la Superintendencia una prórroga, sin embargo, se decidió la intervención antes del plazo de 45 días solicitados.

Todas las empresas en el exterior donde Omar Farias es único accionista, verbigracia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, gozan de excelente salud financiera, y sus relaciones con los clientes y autoridades es plenamente reconocida; sólo en Panamá Farias tiene un socio, y la falta de su socio en PANAMÁ a sus personalísimos compromisos ha provocado una lamentable situación, donde Farias como es conocido volverá a dar la cara.

Omar Farias a los 18 años de edad, estuvo en una compañía de seguros, y a los 20 se hizo productor de seguros. Seis años después montó su primera sociedad. Conoce bien el negocio, y así lo ha demostrado su amplia trayectoria en el país.

Todas las empresas de Farias en Venezuela están en pleno funcionamiento, a saber, AsistaNet, la compañía venezolana de asistencia médica primaria; DentalNet, en la rama odontológica; la Red de Previsión Funeraria (RPF), gestora de los cementerios y empresas de funerarias de Venezuela; La Caravana de la Salud, compañía que da servicios de ambulancias y atención primaria domiciliaria en el país. Farías también es propietario de la sociedad de grúas de Venezuela y de esta compara que es la gigante de los seguros venezolanos Seguros Constitución.

En Caracas 31 de octubre de 2015.
Seguros Constitución