Sector educativo evalúa las tablas salariales de sus trabajadores

Ministerio-de-Educación

El Ministerio de Educación anunció que ha iniciado un proceso de reuniones con representantes de los distintos sectores laborales al servicio de ese despacho, incluyendo a jubilados, con el propósito de evaluar las tablas salariales de sus trabajadores.

«Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el Gobierno bolivariano no les van a dar la espalda», expresó el ministro Aristóbulo Istúriz en entrevista a través de Venezolana de Televisión, divulgada por AVN.

Por otra parte, Istúriz ratificó el fortalecimiento del programa «La salud va a la escuela», que ha abarcado más de 22 mil planteles para levantar expedientes e historial médico a los niños, chequeos y atención en vacunación. «Comenzamos con la matrícula escolar y por ahí nos garantizamos más de 8 millones de muchachos», dijo.

Respecto al plan Saime va a la escuela, para promover la cedulación de los estudiantes entre los 9 y 17 años, indicó que ha abarcado a 700 mil educandos. «Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el presidente ya hizo los ajustes», explicó.

Istúriz encabezó el miércoles 15 de enero una actividad especial en el estado Barinas en ocasión de la conmemoración del Día del Maestro, en la que se le rindió homenaje a Hugo de los Reyes Chávez, padre del extinto presidente Hugo Chávez Frías, por su labor como docente durante muchos años.

«Él es un maestro rural. En el primer período en el que yo estuve como ministro de Educación se comportó con un profundo amor por la educación rural y técnica. Hoy el pueblo de Barinas le hace un reconocimiento y nosotros nos incorporamos a este homenaje», añadió Istúriz.