Sebín detiene a 18 personas «vinculadas» a la fuga de Antonio Ledezma

Luego de la huída de Antonio Ledezma de su residencia, donde cumplía una medida de arresto domiciliario, y su posterior llegada a Colombia y España, varias personas fueron detenidas. 

El periodista Manuel Corao informó que uno de los aprehendidos es Nelson Teixera, empresario independiente quien prestaba servicio de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Antonio Ledezma. Por su parte, Jairo Atencio, vigilante externo de la residencia, está siendo sometido a intensos interrogatorios desde que se supo de la fuga del Alcalde. Al trabajador lo tienen incomunicado en el Sebín, según expresó el comunicador.

Igualmente, a Ignacio Benítez, presidente del condominio del edificio donde residía el Alcalde, se encuentra retenido en El Helicoide y Podrían imputarle el delito de colaboración en fuga con reo de justicia

En tal sentido, Corao agregó que “abogados de instituciones jurídicas sin fines de lucro se abstiene de visitar la residencia allanada del Alcalde Ledezma ante sugerencias de no hacerlo por los procedimientos arbitrarios ejecutados que bien podrían coartar a los abogados su libertad por presunta complicidad”.

La alcaldesa Helen Fernández anunció que otro de los detenidos por el Sebín es Carlos Luna, quien en el pasado fungiese como jefe de seguridad de la Alcaldía Metropolitana, por estar supuestamente implicado en la organización del traslado de Ledezma. De igual modo, fue detenida Elizabeth Cárdenas, exjefe de Protocolo, y Carmen Catalina Andarcia, gerente de finanzas. 

El portal NTN24 Venezuela indicó además que  12 funcionarios del Sebín fueron capturados por  ser quienes habrían ayudado a Ledezma a escapar del país para refugiarse en Colombia.  Entre los uniformados detenidos se encuentran los inspectores Bolívar y Castillo. Según denuncias realizadas por miembros de la oposición, señalan como colaborador principal al comisario Carlos Calderón.