Sebastiana Barráez: «En la FANB hay un hervidero interno por crisis política»

Sebastiana-Bárraez

La periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) se encuentra en un “hervidero interno”. Además opinó que aunque el desfile del 5 de julio es el más importante para la organización “este año no se sabe si habrá acto o no”.

Barráez explicó que e“hervidero” se genera por la situación política del país, ya que a su juicio existe mucho nerviosismo en la fuerza militar. “Lo que ha sucedido con la fiscal general ante la opinión publica, lo que está sucediendo a nivel de protesta. Lo que discuten y hablan en el interior de la FAN, los ha convertido en un hervidero de comentarios”, aseguró la periodista.

Asimismo, expresó que a pesar de que el acto del 5 de julio es el más importante de la FAN “este año no ha sucedido eso, el cronograma ha sido alterado. Han sido cambiadas figuras militares, en el alto militar se creó una especie de desorden que no deja claro quién está comandado qué y dónde (…) La estructura sufrió un desbarajuste, está en la incertidumbre”. Sin embargo aclaró que el “hervidero interno” no se debe a los ascensos, sino a la situación política del país.

“A pesar de que se han girado instrucciones a los diferentes componentes y unidades, por otra parte no se ve el movimiento de las autoridades que tradicionalmente se dan en el desfile (…) Ha sido un año atípico en cuanto al funcionamiento y las actividades de la Fuerza Armada”, dijo.

Además comentó que luego del sobrevuelo del helicóptero, presuntamente perteneciente a Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha existido “demasiado cuidado” por parte del Gobierno “y se ordenó que no se podía volar ningún avión si no es con autorización de la Casa Militar (…) Hay que entender que el país está viviendo una circunstancia muy especial y hay natural nerviosismo de que una aeronave o que un militar en la calle de no apegarse al protocolo y se le ocurra cometer una travesura”, concluyó. 

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/