¡Que se haga justicia! Saab confirmó detención de dos GN por muerte de Fabián Urbina

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la detención de dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por los hechos ocurridos en el Distribuidor Altamira en donde fue asesinado el jóven Fabián Urbina de 17 años y al menos siete personas sufrieron heridas por arma de fuego.

Informaciones preliminares que hemos obtenido nos revelan que hay dos efectivos de la GN detenidos a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego“, escribió el defensor a través de su cuenta de Twitter.

Saab condenó el asesinato del menor de edad e indicó que una comisión de la Defensoría está presente en la morgue de Bello Monte, en donde se realiza la autopsia, “para determinar las causas del lamentable homicidio”.

En tal sentido, solicitó que ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en estos lamentables hechos “donde también resultaron heridos cinco ciudadanos”.

Reiteró que las fuerzas del orden público “deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza” y aseguró que quienes violen ese precepto deben responder ante los órganos de justicia.

Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes “desnaturalizan las manifestaciones pacíficas”, pues a su juicio, “esta engendra una mayor con el saldo de más víctimas fatales y destrucción”.

EC