Se encadenó a una reja parar sacar a los inquilinos de su apartamento

El octogenario tiene ocho años intentando recuperar su domicilio.

El padre de Mayka Materán, un hombre de 80 años, se encadenó la mañana de este viernes en la puerta del apartamento que alquila desde hace algunos años. Según Materán, los inquilinos agredieron al señor.

“Esta mañana mi papá se encadenó a la puerta del apartamento y los inquilinos lo agredieron y llamaron a la policía. Además, los otros inquilinos del edificio también intentaron agredirlo. Unos amigos me recomendaron que llamara a la Defensoría del Pueblo, pero ellos me respondieron que no se meten en esas cosas”, contó la mujer a El Nacional.

De acuerdo con Materán, desde hace ocho años han intentado sacar a los ocupantes por la vía legal.

“Hicimos una denuncia pero la abogada no nos llamó para comparecer ante el Tribunal, luego nos enteramos que los inquilinos le pagaron para que no nos avisara”, agregó la dama.

Este año se dirigieron a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) para exponer su caso. “En el Sunavi nos dijeron que ellos están en la mayoría de los casos a favor de los inquilinos, hasta ahora nos tienen entregando papeles para un proceso muy largo”, sumó.

SM