Se destapó la olla: Lo que pasó con investigaciones hechas por MP en el Gobierno

El periodista Nelson Bocaranda aseguró este martes en sus acostumbrados runrunes que desde el año 2016 las investigaciones que realizada la Fiscalía General de la República por hechos de corrupción en distintos entes del Estado han sido “desdeñadas por las autoridades de los diferentes entes involucrados”, siguiendo órdenes superiores.

A continuación el texto íntegro publicado en Runrun.es:

Investigaciones desde 2016 sobre corrupción en distintos entes del estado y con nombres emblemáticos de la “robolución” llevadas a cabo por el Ministerio Público han sido desdeñadas por las autoridades de los diferentes entes involucrados por órdenes superiores desde el más alto nivel.

Es así que las órdenes de aprehensión contra la exministra de Salud Eugenia Sader Castellanos y seis otros funcionarios (Teojeansix Molina Hernández, Luis Rodolfo Bracho, Adrián Merchán, Andrés E. Gualdrón Oropeza, Carlos Vásquez y Gerardo Briceño) directivos del SEFAR, Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, siguen pendientes tras descubrirse la enorme corrupción gracias a las irregularidades encontradas allí por el G/D Octavio Chacón Guzmán como director conjunto de la GM Abastecimiento Soberano y coordinador del Rubro Farmacéutico en los almacenes de medicamentos. 25 contenedores con medicamentos varios vencidos, 32 contenedores de material médico quirúrgico e insumos vencidos, 13 contenedores de yeso y 5 contenedores vacíos. Peculado culposo y concierto con contratistas, así como boicot.

Tribunales de Caracas no han actuado como lo pidió la Fiscalía Nacional. De la misma forma lo descubierto por el G/D Pedro González Salmerón en su condición de Viceministro del Despacho de la Presidencia donde encontró las presuntas irregularidades de la ministra Sader en la contratación de las empresas Corporación Conmed, Consorcio Corpomed Corporation C.V. y MCC London Limited para la construcción de estos 6 hospitales: Radiológico Caracas; Oncológico Miranda; general y toxicológico Barinas; materno infantil Apure y dos veces el General de Guárico por un total de $ 663.660.000. Allí la orden de aprehensión pendiente es de Enrique Bejarano Sader.

En fecha 11/8/2015 la Sala 4ª de la Corte de Apelaciones de Caracas levantó parcialmente las medidas decretadas contra Eugenia Sader únicamente en su cuenta en BANFANB. Hasta aquí más nada. Corrupción con padrinos muy arriba es lo que circula en la FGR.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/