Se desconoce paradero de marine de EE UU detenido en Ciudad Guayana

comando

Según testigos del procedimiento el pasado sábado 13 de octubre, seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificados como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ingresaron en horas de la noche hasta un apartamento ubicado en Residencias el Yagual, en la avenida Paseo Caroní, en Alta Vista.

Tras estar varios minutos en la residencia, los castrenses salieron de ella, llevando detenido a un hombre; del cual poco sabían los habitantes del conjunto residencial. Fuentes extraoficiales señalaron que se trataba de Dahud Hanid Ortiz, pasaporte americano, 465539220.

El aprehendido es un oficial de la marina del Ejército Americano, condecorado por salir herido en la guerra de Afganistán. Presuntamente estaba en el país visitando a su familia, cuando los funcionarios ejecutaron el procedimiento.

Según una fuente militar el joven fue trasladado a Caracas y presuntamente está a órdenes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), pero hasta ahora esta versión no ha sido confirmada a familiares, ni amigos, debido a que desde el día de la detención de Dahud estos desconocen su paradero, así como el motivo de la detención.