Se consolida ventaja opositora, la tendencia de opinión es irreversible

Para Luis Eduardo Martínez, ex gobernador del estado Monagas afirmó que la ventaja opositora se consolida y con lo irreversible de la tendencia de opinión es impensable otro resultado que no sea el de una amplia victoria de los candidatos de MUD.

Martínez afincó sus aseveraciones en el más reciente estudio de coyuntura política realizado por Datincorp, consultora que en los últimos procesos electorales ha sido de las más precisas en sus pronósticos. El nivel de confianza del estudio en referencia es de 95 % y el error muestral de +/- 2,85 % con un diseño bajo el método probabilistico tetraétapico que garantiza la mayor objetividad.

El ex gobernador señaló que, en este estudio, la oposición como tal supera al oficialismo por 29 puntos mientras que los candidatos opositores a diputados aventajan en 32 puntos a los del oficialismo, lo que coincide con otras encuestas realizadas en fechas cercanas.

Con respecto a la preocupación de algunos sectores porque el gobierno intente falsear los resultados electorales, Luis Eduardo Martínez señaló que a los oficialistas que estén pensando en esta barbaridad le conviene saber que, según el reporte citado, “al 68 % del pueblo se le está agotando la paciencia” por lo que les recomienda no jugar con fuego”, agregando para finalizar: “La gran mayoría del pueblo venezolano ha demostrado suficientemente que quiere salir de la crisis que atraviesa por medios pacíficos, democráticos y electorales. De la dirigencia oficialista depende en mucho que sea así. En sus manos está evitar una confrontación innecesaria que a nadie beneficiará.”

 

Carymer Quintero/NP