Se complica el estado de salud del General Vivas

General-Vivas

El General Ángel Vivas, opositor excarcelado el pasado 1 de junio, se encuentra delicado de salud tras las intervenciones quirúrgicas que se le han practicado desde su liberación.

Según informó este lunes Génesis Dávila, miembro de la organización Defiende Venezuela, a pesar de que se le han practicado operaciones de próstata y tres hernias, aún no ha podido ser intervenido de la columna.

“El general Vivas en este momento fue atendido medicamente y recibió una intervención quirúrgica para que se le operara la próstata y tres hernias inguinales (…) está en reposo y en recuperación, sin embargo su estado de salud está mal porque no se pudo operar su columna”, indicó Dávila.

Asimismo, precisó que presenta un “desplazamiento del cuerpo vertebral completo”, como consecuencia de una fractura que sufrió el pasado mes de noviembre cuando estaba recluido en El Helicoide, hecho que fue denunciado en su momento por su hija, Angélica Vivas.

“La columna no se ha podido operar porque es una operación sumamente invasiva y debido al deterioro de su salud en este momento, esa operación implicaría un riesgo muchísimo mayor”, explicó la también representante jurídica de Vivas.

De acuerdo con información de Caraota Digital, agregó que todas las violaciones a los derechos humanos del General seguirán siendo registradas conforme sigan ocurriendo.