Scharifker: La discriminación se ha convertido en un modo de convivencia

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Chacao y Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker aseguró que el país está tan polarizado que la discriminación se ha convertido en un lamentable modo de convivencia.

Nota de prensa

Scharifker explicó que todo aquel que es diferente, piensa distinto o no se parece a lo que somos merece el repudio. “Esa visión de la sociedad debe cambiar, por ello concebimos el proyecto de Ordenanza sobre Discriminación en Chacao. Hay quien me señala que este proyecto es inoportuno en medio de la severa crisis que vivimos, pero les he manifestado que la discriminación profundiza esa crisis al propiciar hechos tan lamentables como el experimentado por la Diputada Tamara Adrián en un supermercado de nuestro municipio, le negaron el acceso a los alimentos porque su cédula no coincidía con su expresión de género, eso es muy duro, vivir este escenario de escasez de todo, y para algunos es mucho peor, ya que también tienen que convivir con la escasez de respeto a sus derechos como ciudadano”.

El dirigente nacional de la tolda azul expresó que la ordenanza tuvo su origen en una solicitud formulada por un grupo de paganos que deseaban realizar una feria con motivo de una festividad religiosa, pero funcionarios de la Alcaldía de Chacao negaron el permiso por considerar que ‘somos un municipio católico’. “Afortunadamente el episodio se superó con algo de intermediación, pero frente a ello lo que queremos con esta ordenanza, es que no sea necesaria la intervención de alguien para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de sus derechos”.

Diego Scharifker finalizó informando que el proceso de consulta pública busca permitir a todo aquel que se sienta parte de un grupo vulnerable o toda organización que considere necesario contribuir al fomento del respeto a las diferencias, enriquezca el proyecto haciéndolo más inclusivo aún. Personas que sean discriminadas por sus creencias religiosas, por su condición de salud, por su expresión de género u orientación social, por su condición social o color de piel, pueden acudir a partir de el próximo lunes 6 de junio, a la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Chacao, a partir de las 2:30 pm, las mesas de trabajo se llevarán a cabo según los temas que aborda la ordenanza: Discriminación por credo, laboral y por edad, discriminación por género, por condición de salud y contra la mujer; discriminación por ideología; por orientación sexual, expresión o identidad de género y por discapacidad, discriminación por raza o etnia, por condición social, por grado de instrucción y por origen nacional.