Saren implementará sistema de citas programadas para el Registro Principal de Miranda

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) pondrá en funcionamiento el sistema de citas programadas para trámites en el Registro Principal del estado Miranda, a partir del 28 de febrero.

“Desde el día miércoles 28 de febrero, a partir de las ocho de la mañana, se habilita el sistema de citas para solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como sus legalizaciones”, apuntó.

García preció que la puesta en marcha iniciará en el estado Miranda, el lunes 05 de marzo, con la atención del usuario ya con su cita. Agregó que se prevé extender progresivamente el sistema de citas a otros estados del país.

Con esta aplicación, además de dar una mejor atención a los usuarios, evitaremos las colas de personas desde tempranas horas en las oficinas, manteniendo la cantidad de usuarios atendidos por día, indicó.

Asimismo, informó que a través del enlace que estará disponible en la página web del ente http://www.saren.gob.ve/ (en el Menú de Aplicaciones, opción Citas Programadas) o a través de https://citas.saren.gob.ve el usuario, luego de llevar a cabo el registro, podrá procesar seis trámites por cita.

A continuación se presenta el paso a paso para efectuar la cita de solicitudes civiles y legalizaciones:

1. Registrarse en la página web

http://citas.saren.gob.ve

2. Inicia sesión con los datos registrados.

3. Selecciona la opción de citas programadas.

4. Ingresa el trámite o documento a registrar.

5. Indica los datos de expedición del documento a introducir.

6. Finalmente, elije el día que desea realizar la cita.