Saqueos y tensión en mercado mayorista de Táriba (Fotos)

Mucha expectativa reinó este martes en el mercado mayorista de Táriba, cuando desconocidos ingresaron violentamente a tres establecimientos comerciales y se llevaron los productos alimenticios que se encontraba para la venta, situación que ameritó la presencia de organismos policiales que tuvieron que controlar la acción y proteger los locales de las personas que pretendían seguir saqueando. NP

En el lugar se presentó el alcalde de la localidad Ricardo Hernández, quien explicó que desde tempranas horas funcionarios de la Guardia Nacional y del Sundee estuvieron en las adyacencias del mercado, originando expectativa en quienes hacen vida en este establecimiento comercial “ presumimos que vinieron a hacer una inspección administrativa, pero hubo personas ajenas al mercado que se aprovecharon de esta situación para actuar al margen de la ley”, Señaló.

Hernández manifestó que como responsable del mercado atendió inmediatamente las inquietudes de los comerciantes con quien sostuvo una reunión para definir la situación que se viene presentando con las constantes inspecciones que durante los últimos meses y semanas se han hecho en el lugar, principalmente a quienes se encargan de vender hortalizas .

El alcalde acordó realizar mesas de trabajo conjuntas con los comerciantes e invitar a los representantes del Sundee. Aclaró que los dueños de los establecimientos no se oponen a las inspecciones , siempre y cuando se les garantice la libertad económica y se les proteja la mercancía de los individuos que le quieren sacar provecho a la situación. “Nos colocaremos al frente de esta situación en defensa de los comerciantes legales de nuestro mercado, y obvio esto no implica encubrimiento de situaciones que se estén presentando al margen de la ley”, Subrayó.

Explicó Hernández que durante la mañana de este martes debido al clima de tensión , el mercado estuvo funcionando parcialmente, toda vez que existía el temor que se pudieran seguir presentando situaciones irregulares en horas de la tarde. Sin embargo en el sitio permanecieron equipos de la Policía Bolivariana y de Policárdenas.

Según el alcalde los locales saqueados quedaron bajo la custodia y resguardo de la administración del mercado “Mientras las autoridades administrativas decidan qué van a hacer con los locales , nosotros estaremos haciendo las supervisiones respectivas, coordinando con los propietarios para seguir exigiendo el cumplimento de los requisitos establecidos en la ordenanza municipal que rige este mercado”, expresó.

Es importante destacar que mientras esta situación ocurrió en la parte interna del mercado en las adyacencias estuvieron también presentes funcionarios de los cuerpos de seguridad controlando el ingreso y la salida de los vehículos.

Compártelo: