Saquean centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar

Cientos de personas saquearon la noche de este jueves el centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar, municipio Angostura. La noche anterior también hubo rebatiñas de productos, pero en un local privado llamado El Paisa ubicado en el sector Tocomita.

El poblado, en su mayoría conformado por trabajadores de la empresa estatal Ferrominera Orinoco, reaccionó con desesperación a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, entre las que se destaca el aumento en los precios de la gasolina.

Un espectador del suceso explicó que así como en el resto del país en Ciudad Piar hay desabastecimiento, y zozobra por la ausencia de los productos básicos.

“Me avisaron y fui a ver qué pasaba… las personas cargaban hasta pañales desechables que había en el lugar. Ayer (este miércoles) le cayeron a El Paisa, que tenía de todo pero a  precio de bachaquero”, expresó un testigo.

A revisión red pública de alimentos

El presidente Nicolás Maduro solicitó el miércoles una reestructuración de la Misión Alimentación por los múltiples casos de corrupción e irregularidades. La reorganización abarcará las siguientes medidas:

– PDV-Mercal y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) deben integrarse en una sola Corporación de Servicios Alimentos y Productivos, con “equipos muy eficientes”.

– Reestructuración “radical” de Abastos Bicentenerio que, aseguró, “se pudrió”. Maduro ordenó convertirlo en centros de distribución de mercados comunales y recordó que han sido detenidas 55 personas por corrupción.

– Reestructuración de Mercal y Pdval “junto a las comunidades” es otra de las medidas que implementarán. “El sistema de grandes supermercados no es para nosotros”, señaló, en alusión a abastos Bicentenario.

Correo del Caroni

Compártelo: