Santos es más peligroso que Uribe, dice Mario Silva

El conductor de La Hojilla, Mario Silva, arremetió este sábado contra el presidente colombiano Juan Manual Santos por no haber colaborado con el presidente Nicolás Maduro en atacar los problemas de bachaqueo y contrabando de gasolina en la frontera, y por no impedir que las tasas de cambio en ese país las fije libremente el mercado de compradores y vendedores.

Por eso, dijo en su programa de este sábado, “yo creo que Santos es más peligroso que Uribe”.

“Tenemos las casas de cambio. Esas casas de cambio manejan los precios como les da la gana, que dicho sea de paso, son las referencias de DolarToday. ¿Les suena? Por eso es que les ha dolido tanto el cierre de la frontera. Y ayer el Presidente anunció el cierre de la frontera de la zona 2”.

Y siguió: “Vamos por fases. ¿Por qué? Porque el presidente Nicolás Maduro ha hablado en varias ocasiones con el presidente Santos, le ha pedido cooperación, le ha pedido que ayude, por ejemplo, que no se vendan los productos que tienen origen del contrabando en Colombia, que tampoco se permita la venta de gasolina y en Colombia no se ha hecho nada. Se hacen los locos. Ellos tienen una política de diplomacia, sobre todo Santos. A mí me parece Santos, lo digo con toda responsabiidad, yo, yo creo que Santos es más peligroso que Uribe. Porque tiene una política de doble diplomacia porque estaba Holguín declarando algo y él estaba declarando otra cosa a CNN. Y eso ayer lo denunció el presidente Nicolás Maduro”.

Reiteró su oposición a que las tasas de cambio las fije el mercado de compradores y vendedores, en base a la resolución colombiana del año 2000 y modificada en 2004. Es que las casas de cambio, aseguró, “ponen lo que les da la gana”.

“Se nos ha tildado de xenófobos, se nos ha tildado de todo. No, no, no, no. La economía colombiana en la frontera tiene una repercusión altísima porque son los grandes empresarios que están detrás de la frontera, son parásitos de la economia venezolana pero no para beneficiar a su pueblo sino para enriquecerse y empobrecer más a su pueblo. Eso hay que tenerlo bien claro”, agregó.

Silva también acusó al expresidente Uribe de haber cometido crímenes de lesa humanidad. “Uribe debería estar preso, pero preso en cadena perpatua. El tipo cometió crímenes de lesa humanidad y sigue tranquilito en Colombia. Y protegido por el gobierno de Estados Unidos”.

 

ND