Sancionados 700 transportistas por aumento ilegal de pasajes en Guarenas

transporte-Guarenas

Un total de 700 sanciones administrativas ha impuesto la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía municipal de Plaza, desde el 23 al 27 de este mes, en Guarenas, a transportistas que han aumentado de manera ilegal e inconsulta, la tarifa del pasaje en rutas urbanas y sub urbanas.

La información la dio a conocer el director de este organismo de seguridad municipal, Pedro Peña durante el programa de radio del alcalde Luis Figueroa, transmitido este viernes.

Agregó Peña que los funcionarios iniciaron un programa de control desde la madrugada del lunes, ante los rumores de un cambio de tarifa en las rutas internas y de parte de las líneas de transporte que viajan de Caracas y Petare a Guarenas y viceversa.

El alcalde Figueroa por su parte, solicitó poner mano dura y orden con el apoyo de las mesas técnicas de transporte y de los usuarios.

«Poliplaza, mano dura en las paradas, cuidado con los usuarios que prefieren que les cobren caro, para llegar temprano. A ellos, les decimos que los derechos no se negocian», aseveró el mandatario local.

Hizo un llamado al representante del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre en Guarenas, Andy Pérez, presente en el espacio radial, para que desde Caracas y Petare, se garantice el cobro real de las tarifas.

«Necesitamos hacer un solo bloque de gobierno, sin amenazar a nadie y construir un clima de paz y respeto al usuario y a los acuerdos», aseveró Figueroa.

Andy Pérez informó que una vez que llegue a Guarenas y Guatire, el nuevo registro de transportistas a través del código VQR de los carnet que les serán emitidos, se le dará conocimiento a la comunidad, para que sean contralores de los beneficios que recibe cada chofer y cada asociación.

«El problema es de todos y debemos involucrarnos en las soluciones» añadió Pérez. reseñó Informe 21