“San Juan Bautista nos enseñó a rebelarnos contra la injusticia”

concejal municipio carrizal manolo blanco

El concejal del Municipio Carrizal, Manolo Blanco, aseguró en el marco de la conmemoración del día del Patrono de la localidad, San Juan Bautista y Día del Ejercito que son tiempos de enfrentarse a una Dictadura y liberar a Venezuela tal como lo hizo el santo y los independentistas.

“San Juan se rebeló ante quienes ejercían el Poder en su tiempo y pretendían cobrar impuestos a los pobres, mientras que en la Batalla de Carabobo un 24 de junio de 1821 nuestros libertadores coronaban una gesta patriótica de independencia ante el yugo español. Que estas fechas coincidan no es casualidad y debe impulsarnos a quienes hoy hacemos el esfuerzo para conquistar la Democracia en Venezuela nos mantengamos firmes en su ejemplo”, expresó.

Hizo un llamado a los “funcionarios dignos que todavía quedan en las fuerzas armadas nacionales” para que se pongan de lado de la mayoría de venezolanos que piden un cambio de régimen, amparados en el artículo 328 de la Constitución donde se les impide empuñar las armas a favor de parcialidad política alguna, tal como a su juicio hacen actualmente asesinando a decenas de protestantes desarmados.

“Tenemos que ser irreverentes y seguir el ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar, el cual renunció a sus riquezas y murió en la completa miseria, para hacernos hombres Libres y en este difícil y crucial momento, honrar uno de sus más hermosos, alentadores y aleccionadores  pensamientos cuando dijo: “Dios concede la Victoria a la Constancia”, aseveró.

Sostuvo que el ciudadano venezolano está en la obligación de ser constante y no renunciar al sagrado Derecho de protestar, pero de forma pacífica y organizada, ya que la razón está de su lado y la mentira tiene piernas cortas, por lo cual la participación activa de cada uno suma para acercar las fuerzas disidentes a la victoria.

Reconoció la labor de la Iglesia a favor de quienes enfrentan la Dictadura, al tiempo que instó a aquellos que aún se mantienen del lado del opresor o indiferentes a la situación a pensar en el futuro de sus hijos y cuestionarse “¿es esta la Venezuela donde queremos ver crecer a las próximas generaciones?”.

Invitó este sábado a las 10 de la mañana a la Iglesia San Juan Bautista de Carrizal donde se realizará misa solemne en homenaje al Santo Patrono y además se leerá un manifiesto de apoyo a la Rebelión Democrática./NDP