Samuel Moncada sobre designación de Gustavo Tarre: «Una OEA así no la queremos porque nosotros nos vamos»

El representante de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (OEA), Samuel Moncada informó sobre designación de Gustavo Tarre que: “No es una victoria porque nosotros nos vamos, una OEA así no la queremos”, alegando que EE UU ha efectuado dos golpes de estados por medio de esta organización.

Samuel Moncada expresó que con esta acción se violó el derecho de los estados para reconocer a quienes ellos designen y en segundo lugar ellos (EE UU) no tienen autoridad para imponer a nadie, “la OEA es una organización de Estados no de asambleas” agregó.

El diplomático venezolano calificó de “aberración jurídica el tener un representante de un gobierno, que no existe oficialmente en la OEA,sólo es posible por la voluntad fraudulenta del Embajador de EE UU quien es cómplice del delito”, escribió Moncada en su Twitter.

De igual forma, indicó que Almagro no tiene autoridad para reconocer presidentes. “Esa autoridad no existe, así como tampoco existe en la OEA un documento de reconocimiento a un presidente autoproclamado”.

Asimismo, escribió que “con este atropello demuestran que no pudieron convencer a la región para oponerla a Venezuela. Al final terminaron vaciando a la OEA de todos sus principios y prácticas históricas”.

ACÁ LA NOTA: