Sambil Maracaibo abre sus puertas pero sin prender los aires

El acuerdo de la gerencia del Sambil Maracaibo con la Corporación Eléctrica Nacional no se dio. Luego de cinco días cerrados por la imposibilidad de operar con niveles tan bajos de energía, decidieron abrir sus puertas ayer. Solo tienen permiso de consumir 900 kilovoltioamperios, por lo que funcionarán con restricciones en la climatización, es decir, sin aire acondicionado. Así lo reseñalaverdad.com /Alixel Cabrera

“Estamos dejando de trabajar con la filosofía moderna de centro comercial, estaremos abiertos sin aire acondicionado haciendo un esfuerzo para que los locales estén abiertos”, dijo Juan Carlos Koch, gerente general del centro comercial, en contacto con 100% Noticias.

Las tiendas, bancos y supermercados mantendrán un horario de 10.00 de la mañana a 6.00 de la tarde, mientras que la feria de comida y otras áreas recreativas extenderán sus funciones de 12.00 del mediodía a 8.00 de la noche. El mall enfrenta las medidas de ahorro energético desde febrero de este año. La reducción de su horario de 12.00 del mediodía a 7.00 de la noche no fue suficiente para la estatal eléctrica, que ordenó su cierre el sábado pasado.

Para funcionar, la infraestructura necesita cuatro megavoltioamperios (MVA), pero el condominio pidió formalmente 1,1 MVA adicionales a la estatal eléctrica para operar junto con su generador de emergencia, con algunas restricciones. En la espera de la respuesta, los empleados y locatarios protestaron en tres ocasiones para retomar sus puestos de trabajo. A pesar de las presiones, Corpoelec no cedió y el centro comercial se ve obligado a solo consumir lo mínimo establecido.

 

Compártelo: