Saltrón: Bases estadounidenses en Colombia podrían ser utilizadas contra Venezuela

El abogado y agente del Estado para los Derechos Humanos, Germán Saltrón aseguró este lunes que bases militares estadounidenses ubicadas en Colombia pueden ser utilizadas como un arma contra Venezuela.

 

Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión donde aseguró que el presidente Juan Manuel Santos “está secuestrado por Uribe, por la oligarquía colombiana y por los Estados Unidos, esas siete bases militares que están en EEUU comprometen totalmente a Colombia y a América Latina, porque esas bases van a ser utilizadas contra nosotros”.

A su juicio, estas bases militares son para intervenir a favor de los EEUU, “las bases militares cuando llegan a un país no se van más nunca”.

Asimismo, opinó que Colombia y Venezuela son prácticamente hermanos siameses y explicó que el problema de Colombia es lo que calificó como una “guerra civil” que se remonta desde hace muchos años y ocasiona que millones de colombianos migren a Venezuela.

“Venezuela tiene una migración colombiana desde esa fecha en grandes magnitudes (…) incluso, siempre ha sido un problema, una carga social que tenemos que asumir, además de la venezolana”.

Se refirió a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro y aseguró: “Almagro es una persona que no representa los intereses de América Latina”.

Calificó como una locura la intención de demandar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional. “Eso es una loquera por no decir otra cosa, lo de que van a acusarnos en la CPI”.

ND