Saime: Pasaportes vencidos desde 2015 podrán prorrogarse

pasaporte

Venezolanos residentes dentro o fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte vencido desde el año 2015, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, entrevistado en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Las jornadas se iniciarán el próximo 1 de noviembre, a través de la página web del Saime, y beneficiará a quienes tengan el documento vencido, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.

Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Al culminar este tiempo, si cuenta con suficientes páginas en blanco, el Saime podrá prorrogarlo nuevamente.

Para la prórroga del pasaporte, el Saime colocará una filmina de plástico en la primera página que llevará la misma foto y los datos personales que están en el referido documento, así como elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración, que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.

Este accesorio tiene altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

En el caso de los menores de edad, Dugarte puntualizó que no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento. También deben sacar un pasaporte nuevo los usuarios que lo hayan extraviado.