Saime inauguró taquillas únicas en Maiquetía para autorizaciones de viajes a niños

taquilla del saime en maiquetia

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), inauguró cuatro taquillas de atención únicas para tramitar las autorizaciones de viajes a niños, niñas y adolescentes, y así agilizar la ejecución del chequeo migratorio.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, destacó que “hemos inaugurando estas cuatro taquillas de atención única, en cumplimiento a la séptima línea estratégica implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que es dar el servicio público con dignidad y honestidad a nuestros usuarios”.

La máxima autoridad indicó que “cualquier queja que tengan acudan a nuestros funcionarios, estamos capacitados para dar una respuesta digna y satisfactoria”.

Asimismo, señaló que se contará con un personal de migración exclusivo y capacitado en la materia para ofrecer mayor celeridad en la revisión de los documentos relacionados con los requisitos y formalidades de las autorizaciones de viajes, exigidos en el Art. 392 y 393 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (Lopna).

Estas taquillas funcionarán las 24 horas del día. Para optar por las autorizaciones de viaje, deben dirigirse a la Notaria Pública más cercana con los datos del niño, progenitor o representante legal que autoriza la salida del país, acompañante y fecha del viaje e itinerario.

El Saime recuerda a los usuarios que también pueden seguirnos a través de las cuentas @SomosRedSaime en Twitter y @redsocialsaime en Instagram y Facebook.

Con información de nota de prensa