Saab: Colombia debería indemnizar a Venezuela

El defensor del Pueblo, asegura que la denuncia que «está armando el procurador de Colombia, no tiene grueso legal en los Estatutos de Roma»

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que la denuncia que ante la CIDH que pretende interponer el gobierno colombiano «no tiene grueso legal en los Estatutos de Roma».

 

«En Venezuela no se ha hecho una masacre a ningún pueblo o etnia; En Venezuela se deportó a ciudadanos ilegales que atacaban nuestra soberanía desde actividades de paramilitarismo, narcotráfico y contrabando de extracción».

Saab, aseguró que de Colombia caer en una intervención jurídica tendría mucho que perder, «Colombia debiera indemnizar al estado venezolano por el daño que han causado, por el contrabando de extracción, por la falta de seguridad en la frontera».

Saab, denunció que desde el Gobierno de Colombia se alientan actos de xenofobia contra los venezolanos que residen en el país cafetero, «éso sí es un delito de lesa humanidad, éso si está bajo los lineamientos para una denuncia; Colombia debería indemnizar al Estado venezolano por el daño que han causado, por el contrabando de extracción producto de la falta de módulos de seguridad en la frontera».

 

En transmisión por Venezolana de Televisión, Saab señaló 4 puntos fundamentales que Colombia omite en sus declaraciones:

 

1) Ellos no hablan del contrabando de extracción: gasolina y alimentos.

 

2) Tampoco hablan del bombardeo a nuestra moneda, donde el banco central de Bogotá le da un valor mayor al Bolívar venezolano y en cúcuta lo ponen por el piso.

 

3) No mencionan lo que hizo Pastrana, que permitió la invasión de bases militares estadounidenses para violar DDHH a sus ciudadanos.

 

4) Y tampoco hablan de la entrada y salida de delincuentes que entran a Venezuela desde Colombia por la falta de seguridad del Estado colombiano en la frontera.

ÚN