Roy Daza: Es culpa de la MUD que hayan efectivos disparando contra manifestantes

Roy Daza

Este miércoles, Roy Daza, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) “funciona en función de lo que le diga Estados Unidos“.

la OEA se convirtió es una especie de gallera. Lo que están discutiendo es la destrucción del país y no la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró Daza en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En oficialista además afirmó que ha escuchado y visto el planteamiento “y hasta el momento no vemos que haya una razón para suspender la convocatoria a la ANC” ya que consideran que la Constituyente “es un camino a la paz”, dijo.

Daza reiteró que para llegar “a una negociación política” la oposición debe levantar las protestas y sostuvo que “es culpa de los convocantes” a las marchas que hayan funcionarios policiales disparando contra manifestantes.

En este sentido, exhortó al opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a “regresar a la política”.

En cuanto a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que su actuación “siempre ha sido de independencia, tiene criterio propio sobre la actuación del Ministerio Público”, por lo que la MUD no puede hacer acusaciones sobre la falta de independencia de los Poderes Públicos

“Lo que me llama la atención de Luisa Ortega es que ahora Luis Almagro la aplaude. No tiene derecho a utilizar al MP para su actuación política. Debería renunciar a la Fiscalía y lanzarse (a la política)”, continuó.