Rodríguez: Cualquier acción del régimen para evitar proclamación de diputados significará un Golpe de Estado

El alcalde de Carrizal y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Miranda, José Luis Rodríguez, manifestó que la proclamación a efectuarse este 5 de enero a los diputados electos a la Asamblea Nacional debe ser completa, tanto en el caso de los legisladores oficialistas como los 112 de oposición, pues así lo decidieron los electores con su voto el pasado 6 diciembre.

“Cualquier acción que el régimen tome para evitar la proclamación de todos los diputados será violatoria de la Constitución y significaría un Golpe de Estado. Ya basta de que se usen las instituciones al antojo del partido de Gobierno, eso es algo que los factores democráticos iremos acabando paso a paso hasta conquistar organismos transparentes al servicio de la justicia y de nuestro pueblo”, adelantó.

Destacó que desde ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya dado un abreboca de lo que será el cambio desde el hemiciclo con la elección del nuevo presidente del Parlamento a través de unas votaciones internas donde resultó favorecido Henry Ramos Allup, a quien felicitó y en quien depositó su confianza de que hará un trabajo a favor del país.

“Las aspiraciones de cambio del pueblo venezolano empiezan a honrarse con acciones. Es un camino de trabajo arduo que debemos librar todos para que el mejor país que soñamos vaya lográndose desde las nuevas leyes y estructuras para el cambio y hasta la actitud ciudadana de civismo como cuidar de los espacios públicos o el simple pero gran hecho de no lanzar basura en las calles. Hay que meterse en la cabeza que todo debe ser diferente”, dijo.

Finalmente, instó al Gobierno Nacional a respetar la voluntad de los venezolanos, así como la Constitución y las leyes, para evitar cualquier tipo de irregularidades de modo que se pueda mantener la paz nacional. “Está en sus manos garantizar la tranquilidad de Venezuela”, concluyó.