Rodríguez: Concreción de la paz es el objetivo del Gobierno en el diálogo

Jorge-Rodríguez

El ministro de Comunicación e Información denunció que distintas agencias de noticias internacionales han emitido noticias que a hacen ver que en el país se desarrolla «una guerra».

“El sistemático ataque mediático que se promueven desde medios de comunicación y agencias de noticias internacionales (Bloomberg, Miami Herald, Washington Post y Reuters) contra Venezuela tiene como objetivo abonar el terreno para tratar de doblegar a la Revolución Bolivariana y al pueblo”, denunció este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

«Ayer el presidente Nicolás Maduro, mostró al mundo un estudio donde se constata una verdadera guerra psicológica y comunicacional contra el pueblo de Venezuela, cuando estas agencias de noticias extranjeras o medios de comunicación de Estados Unidos y Europa se dedican a publicar durante el 2017 3.880 noticias negativas sobre Venezuela», agregó el ministro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Más de 10 noticias diarias en promedio contra Venezuela. Lo hacen con el fin de abonar el terreno para lograr o buscar lo que nunca van a lograr: doblegar a la patria venezolana. Doblegar al pueblo de Venezuela», manifestó.

En transmisión de VTV, afirmó que se trata de una «guerra asqueante», que busca que las personas en el mundo estén «desinformadas» sobre lo que realmente pasa en Venezuela, así como de promover el distanciamiento entre venezolanos por pensar distinto.

Aseveró que las agencias de noticias Reuters, AP y AFP, han emitido noticias que a hacen ver que en el país se desarrolla «una guerra» cuando en realidad, según dijo, hay «una paz» consolidada producto de las últimas tres victorias electorales logradas en el año 2017, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las 19 gobernaciones que, de acuerdo con el CNE, logró el chavismo en las elecciones regionales y las más de 300 alcaldías en los comicios municipales.

Gobierno sigue en el diálogo con la oposición 

Con relación al diálogo entre Gobierno y oposición, el ministro aseveró que «no sabemos con qué factores de la oposición venezolana nos vamos a reunir el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana». Añadió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene «profundas divisiones» en la actualidad.

El también jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo, indicó que se desconocen los nombres de los delegados de la oposición, no obstante, indicó que es probable que asista Omar Barboza, quien fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional (AN), en sustitución de Julio Borges.

«Allá vamos a estar (en República Dominicana) en la búsqueda de un acuerdo sobre todo de convivencia para la paz», apuntó Rodríguez.

«La oposición tiene, de una vez por todas, asumir una posición nacional. ¿Ustedes están apostando a la destrucción del país para poder acceder al poder?, si esa es la estrategia de la oposición venezolana, es la más antinacional de las conductas que se haya conocido en la historia de Venezuela», manifestó.

Se tiene previsto que el 11 de enero se reúnan únicamente ambas delegaciones y el 12 de enero se incorporen al diálogo los acompañantes internacionales de México, Chile, Nicaragua, Bolivaria y San Vicente y las Granadinas. Los encuentros previos han contado con el respaldo del presidente dominicano, Danilo Medina.

La delegación del Gobierno estará integrada por el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorte Rodríguez; la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el ministro para la Educación, Elías Jaua; y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Ejecutivo combatirá contrabando de productos venezolanos hacia Curazao, Aruba y Bonaire

El ministro también se refirió a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de cerrar por 72 horas todos los puertos y aeropuertos que comunican a Venezuela con Curazao, Aruba y Bonaire. Dijo que esta medida es un llamado de atención a las autoridades de esos países del Caribe.

«Hemos dado 72 horas de llamado de atención para sentarnos y tomar decisiones que protejan al pueblo de Venezuela, que tiene derecho a que sus riquezas se utilicen para el bienestar del pueblo», sentenció.

«Es absolutamente inadmisible que mafias brutales, extraigan de Venezuela nuestro oro, la gasolina, que se roben los cables de los postes de iluminación de Venezuela, para venderlos en forma de metal cúprico en Aruba, Bonaire y en Curazao», precisó Rodríguez.

Discusión del segundo Plan de la Patria 

La discusión para la construcción del segundo Plan de la Patria, que inició este fin de semana, expresará las necesidades y objetivos de la población venezolana de cara al período 2019-2025, aseveró Rodríguez.

Señaló que en los debates, que se están realizando de manera simultánea en asambleas populares en los 335 municipios del país, los dirigentes oficialistas escucharán a la población para la construcción de este plan con miras a «garantizar» el futuro del país.

Colombia «se negó» a vender medicamentos a Venezuela 

Rodríguez  enfatizó que Colombia «se negó» a vender medicamentos antimaláricos y que tampoco permitieron pasar dosis de insulina para pacientes diabéticos.

Destacó que «el 0800-Salud ya está funcionando para llevarles los medicamentos directamente a cada una y a cada uno de nuestros pacientes».

Más de siete millones de personas se han registrados para recibir el Bono de Reyes

Rodríguez, por otra parte, informó que más de 7 millones 500 mil personas se han registrado para recibir el Bono de Reyes de 500 mil bolívares que será depositado, según el Gobierno nacional, este 6 de enero a través del Carnet de la Patria.