Rocío San Miguel habla de la imputación a Benavides Torres y las que vienen

Rocío-San-Miguel

La presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, se pronunció este jueves por la citación del Ministerio Público (MP) al excomandante de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides Torres, por violación de los derechos humanos, lo que -a su juicio- es un acto “sin precedentes”.

“La imputación contra Benavides Torres podría ser el inicio de más imputaciones a mandos militares responsables de violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter, en la que aseguró que la citación del mayor general tiene un “poderoso mensaje que va a permear a lo interno de la Guardia Nacional.

“Celebramos el paso dado por la Fiscal del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, sin precedentes contra un mando militar en Venezuela por violación de DD.HH.”, destacó.

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al mayor general Benavides Torres, quien fuera comandante de la Guardia Nacional, por presuntamente haber cometido graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones registradas en el país desde hace 90 días.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/