Roberto Smith: La crisis humanitaria de la mala gestión chavista debe ser atendida urgentemente

El coordinador del proyecto “Vargas Quiere Soluciones” Roberto Smith, afirmó que la crisis humanitaria de abastecimiento y servicios públicos debe ser atendida desde ya, sin esperar a que haya un cambio de régimen.

“La gente está sufriendo demasiado en todo el país, sin agua ni electricidad ni comida ni medicinas, los hospitales y escuelas en la ruina, y no hay esperanza de recuperación mientras el chavismo siga en el poder. Sin embargo, no se debe esperar a que se vayan, lo cual es una necesidad nacional, sino que debemos preparar desde ya la reconstrucción de toda la nación.” Afirmó Smith desde Maiquetía, estado Vargas.

El empresario y activista social afirmó que “hay hablar claro a la gente, no hay agua porque no hicieron los embalses y dejaron secar los existentes por mala gerencia. En Vargas, por ejemplo, paralizaron en 1999 la construcción del embalse de Maya porque rechazaron por su ideología comunista que el financiamiento era del Eximbank norteamericano. No hay luz porque dejaron secar el Guri y otras plantas hidroeléctricas, y trajeron chatarra boliburguesa termoeléctrica que hoy es inservible. Ahora 30 millones de personas sufren la escasez de agua y electricidad, con graves consecuencias humanitarias y sanitarias. Es momento de rescatar los proyectos paralizados y comenzar los nuevos proyectos para la Venezuela de las próximas décadas. Hay que recuperar 17 años perdidos y planificar el futuro, en 25 años seremos 55 millones de venezolanos y debemos construir una nación de primer mundo en ese período.”

“Nosotros en Vargas estamos concretando los proyectos para servicios de agua, transporte, aseo, salud, educación y seguridad de primera calidad, e igualmente estamos preparando las políticas para expandir con el sector privado el turismo, la agricultura, la pesca, todo para convertir a Vargas en un ejemplo de desarrollo social sustentable y acelerado, con beneficios para todos sus ciudadanos”, afirmo Smith. “Esto debe hacerse desde ya en todo el país porque si de algo estamos seguros es que el chavismo fracasó y va a ser desplazado constitucionalmente por el pueblo, que exigirá soluciones y no cuentos o excusas a los nuevos gobernantes.”

Smith informó que están recogiendo firmas para reclamar una mejoría radical de los servicios y el abastecimiento, con propuestas para cada problema. “La gente se suma al reclamo porque es justo y urgente. Aunque sabemos que el gobierno no tiene la intención ni la capacidad para resolverlos, vamos a exigir que las autoridades cumplan con sus obligaciones. Si no cumplen, serán desalojados por el pueblo que los eligió, por vías constitucionales y electorales.”