Roberto Enríquez: El gobierno se infiltró en Copei

El expresidente del partido socialcristiano (Copei), Roberto Enríquez denunció este martes que la suspensión de la junta directiva de la tolda verde es “un vulgar golpe de estado” urdido por el actual presidente de la junta provisional de Copei, Pedro Urrieta.

 

Así lo dijo durante una entrevista en el programa A Tiempo por Unión Radio, donde aseguró que hay que analizar “las otras infiltraciones en el tablero político del país que estaría urdiendo el oficialismo para penetrar a la oposición venezolana”.

A su juicio, la suspensión de la junta directiva de la tolda verde toca los temas neurálgicos de la lucha por el cambio que se libra en Venezuela. “No es un tema baladí, toca las vértebras fundamentales del proceso de cambio”.

Asimismo, recordó que el actual presidente de la junta provisional de Copei, Pedro Urrieta, introdujo un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia por incumplimiento de los estatutos de la organización política en la escogencia de los candidatos para las parlamentarias del 6 de diciembre. “Urrieta pidió un amparo, junto a 4 estados y 3 compañeros, todos vinculados a Pedro Pablo Fernández y Antonio Ecarri”.

Opinó que “es insólito que quien introdujo el amparo ante el tribunal, por supuestamente no haber sido consultados los estados en la escogencia de los candidatos, haya sido nombrado como presidente provisional de la tolda verde (…) Es inexplicable que a él (Urrieta) que demando para se le consultara por ser diputado lo nombre presidente de Copei y me suspendió a mí que fui electo”.

ND

Compártelo: