Rinden homenaje en China a Armando Reverón

Al cumplirse 126 años del nacimiento y 61 de la muerte del pintor y escultor venezolano Armando Reverón, la embajada de Venezuela en Beijing, inauguró este jueves una exposición con 14 obras de este artista plástico.

La exhibición en la sede diplomática contó con la asistencia de personalidades académicas, estudiantes, representantes de asociaciones de amistad, medios de comunicación social y público en general que acudió al encuentro para deleitar las reproducciones de Reverón, considerado el más influyente del siglo XX en el arte venezolano.

Esa actividad está enmarcada en una jornada mundial de homenaje a la vida y obra del pintor y escultor, la cual se desarrolla simultáneamente en 50 sedes diplomáticas venezolanas en los cinco continentes.

Conocido por muchos como el Pintor de la Luz, Reverón dedicó sus obras a su tierra, a la sencillez de la vida cotidiana, al paisaje y el trabajo del pueblo, lo que para muchos hizo que convirtiera sus creaciones en la pintura primigenia de la venezolanidad, en un testimonio único de la luminosidad caribeña.

Armando Reverón nació en la ciudad de Caracas el 10 de mayo de 1889, estudió artes en instituciones de Europa y tuvo influencia de otros grandes pintores universales como Francisco Goya, Pablo Picasso, Salvador Dali y el también venezolano Arturo Michelena.

Con su obra, Reverón echó las bases de “una pintura auténticamente nacional” según sus propias palabras y sus trabajos hoy día constituyen no sólo un importante patrimonio, sino un orgullo de la patria venezolana que se exhibe internacionalmente.

La promoción y difusión de las artes visuales venezolanas en el mundo, tanto en sus expresiones contemporáneas como en sus manifestaciones históricas, son políticas que el gobierno venezolano ha asumido para fortalecer su patrimonio cultural y afianzar el intercambio con las diversas naciones del mundo.

 

Correo del Orinoco