Richard Blanco al TSJ: «Que se tomen una valeriana”

Ante la polémica que se ha generado con el retiro de los afiches y cuadros del presidente fallecido Hugo Chávez de la Asamblea Nacional, el diputado reelecto por la MUD, Richard Blanco, expresó que lo que se hizo fue “poner orden”.
Además destacó que en las instalaciones de la AN ya se respira un aroma de algo institucional, donde se tiene que respetar el escenario donde han pasado tantos ilustres venezolanos.

Richard Blanco instó a dejar el tema de los afiches y a ponerse a trabajar. Además los invitó a tomarse “una valeriana a los que están nerviosos”.

Mientras el también parlamentario por la MUD, Stalin González expresó que los afiches retirados de la AN “nunca debieron haber estado, creo que igual hay que tener respeto por la memoria de cualquier ser humano. Es un tema que el Gobierno lo ha agarrado para evadir el verdadero problema del país” (…) Creo que el problema fue la idealización que se le dio. Hay que dejar ese episodio atrás y pedir disculpas a quienes se hayan sentido mal y se le haya ofendido por ello y seguir con una agenda para sacar adelante a este país”.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió disculpas si se le hirió la sensibilidad a algunos por haber sacado las imágenes del expresidente Hugo Chávez de la Asamblea Nacional.

LA ADVERTENCIA AL TSJ

En otro tema, Richard Blanco le envió un mensaje al Tribunal Supremo de Justicia, ante las denuncias que hizo Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que se declaren nulas las decisiones de la AN por juramentar a los tres diputados impugnados. “Que se porten bien, que se porten muy bien, porque aquí no hay advenedizos”.

Continuó: “Nosotros somos gente que nos hemos preparado en la democracia venezolana que creemos y hacemos respetar la Constitución y las leyes de la República y como lo dijo el presidente de la Asamblea, simple y llanamente aquí cuando se designan organismos derivados como es el caso del TSJ, el CNE, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, alguien tiene que estar pendiente de vigilarlos y controlarlos a ver si lo están haciendo bien”.

Además el diputado enfatizó que “nosotros no podemos burlar bajo ningún respecto el trabajo que se hizo en la campaña electoral y el voto popular, el que lo haga está enfrentándose al pueblo. Diputado que fue electo y que fue proclamado es un diputado que se tiene que juramentar y eso fue lo que hicimos no hicimos nada extraordinario que le pueda generar conflicto ni malestar a la gente. Por eso insisto en que se tomen valeriana”.

LOS PASOS A SEGUIR

“El pueblo está harto, está cansado de vivir la pesadilla de tener un mal Gobierno y de haber tenido una Asamblea de cinco años que no quiso legislar, que no quiso trabajar en el beneficio de las necesidades de un pueblo que requiere de tranquilidad. Nosotros venimos es a trabajar”, expresó el diputado reelecto Richard Blanco quien destacó que sus próximos pasos a seguir es hacer un trabajo que vaya acorde con las necesidades de los venezolanos.

Los diputados de la MUD, Richard Blanco y Stalin Gonzáles hablaron con el equipo de Sumarium la tarde de este viernes desde las instalaciones de la AN.

SM