Ricardo Sánchez: Siempre me ha gustado Maduro

El ahora candidato oficialista Ricardo Sánchez aseguró este martes que «alianza perfecta» y «la sintonía» entre su partido y el Gran Polo Patriótico no se construyó de un día para otro.

Así lo dijo en el programa Primera Página de Globovisión cuando el periodista Gabriel López le pidió que explicara el cambio desde ser el diputado suplente de María Corina Machado a ser ahora candidato del Gran Polo Patriótico.

“Lo primero que hay que decir, Gabriel, es que nosotros queremos manifestar el reconocimiento y el agradecimiento a la dirección del Gran Polo Patriótico por el voto de confianza que nos han dado (…) para sumarnos a este esfuerzo que, como lo decía el presidente Nicolás Maduro, es una campaña admirable de cara a lo que va a significar el triunfo que sin duda tendremos el próximo 6 de diciembre”.

Aseguró que la alianza de su partido con el GPP “no fue de un día para otro”. “Recuerda que nosotros hace casi tres años nos retiramos de la MUD y en el camino fuimos construyendo una sintonía, fuimos construyendo unas coincidencias (…) de cara al pueblo venezolano que por supuesto nos alejaba cada día más de un proyecto que, como lo decíamos ayer, hoy nada nuevo tiene que decirle al país y ofrece precisamente lo que en cinco años no cumplieron en el parlamento, que es el proyecto de la Mesa de la Unidad Democrática”.

Sánchez agregó que, en su opinión, el proyecto chavista sí aporta soluciones.
Mencionó, en el tema de las coincidencias, el caso del “decreto infame del presidente Barack Obama». «Mientras que nosotros nos sumamos en respaldo del pueblo venezolano frente a la amenaza contra nuestro pueblo, veíamos que los diputados (de la MUD) no solamente lo apoyaban sino que muchos de ellos lo promovieron”.

Y siguió: “Cuando nosotros vimos la amenaza de la Exxon Mobil en el Esequibo, vimos como muchos diputados de la Mesa de la Unidad no solamente lo promovieron sino que algunos se fueron a Guyana a declarar y a apoyarlo. Por el contrario nosotros siempre estuvimos en sintonía con el pueblo venezolano”.

Cuando López le recordó que en el año 2007, él fue uno de los dirigentes estudiantes que participó en la derrota de la reforma constitucional promovida por Hugo Chávez y que en esa oportunidad llamó el Presidente “represor” Sánchez respondió: “uno no puede estar equivocado toda la vida”.

“Reconocemos que estuvimos equivocados como estuvo equivocada aquella generación que se fue a la montaña a asumir la toma del poder desde la guerrilla. Reconocemos que estuvimos equivocados como lo estuvo el presidente Chávez cuando en su momento se planteó tomar el poder desde una insurrección militar. Nosotros no estamos negando nuestro pasado, Gabriel, nunca lo hemos negado (…) (asi que) estamos en el camino de la rectififación para ponernos en sintonía con el dial de la gente”.

Sánchez respondió también, que él, como la inmensa mayoría de los venezolanos se arrepiente de no haber apoyado antes al presidente Chávez. “Hoy, hasta el más mezquino de los venezolanos, reconoce el legado del presidente Chávez; un proyecto que le permitió la reivindicación a las grandes mayorías que siempte fueron relegadas”.

Y ante una pregunta sobre si el proyecto oficialista daba respuestas a la crisis económica que vive el país, el expresidente de la FCU de la UCV dijo: “Nuestro apoyo contundente a lo que ha significado esta alianza perfecta no niega los problemas (…) sería poco responsable decir que no estamos viviendo una situación de dificultad en materia economica, (…) pero hoy en Venezuela, pese a la crisis conómica, se siguen garantizando los recursos en la Asamblea Nacional para seguir garantizando las ayudas sociales, por ejemplo, la pensión de los viejitos”.

ND