Ricardo Sánchez: En Venezuela se vive bien

“Aquí lo que se pretende es generar una matriz de opinión de que Venezuela está en un estado postapocalíptico”, expresó, la noche de este miércoles, Ricardo Sánchez, quien aspirará un curul desde la banca oficialista en la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El que representa, Alianza para el Cambio, se sumó esta semana al Gran Polo Patriótico.

Así lo expresó durante una entrevista que concedió a CNN en español. Expresó que «el panorama no es tan apocalíptico (…) Sin duda alguna tenemos dificultades en materia económica, sería poco responsable no reconocerlo pero no son distintas a las dificultades económicas que está viviendo Europa. La única diferencia que, mientras que en Europa la crisis la paga el pueblo, pese a esa crisis, hoy se siguen sosteniendo desde la AN los créditos adicionales para garantizar las ayudas económicas».

Reconoció la “crispación social” generada en las colas en pero señaló que “se corresponde con endógenos y elementos exógenos (…) Las principales calificadoras de riesgos están colocando a Venezuela en situaciones peores que países que sufren la pandemia del ébola o países que están en situación de conflicto bélico. Aquí lo que se pretende es generar una matriz de opinión de que Venezuela está en un estado postapocalíptico”.

«Hoy tenemos las colas que se corresponden con una situación de bachaqueo, de contrabando de extracción, que imposibilita la llegada de los y de los productos de primera necesidad al pueblo (…) Estas mismas colas fueron institucionalizadas en el 2002 (…) Hoy las vemos más agudizadas precisamente porque los elementos que están utilizando para generar contradicciones y mayor clima de crispación desde los sectores de la MUD previo al proceso electoral, se corresponde con este de situaciones como el acaparamiento de la comida», manifestó en la entrevista.

Al ser consultado sobre su situación con sectores opositores en los que militó, indicó «Yo no niego mi pasado».

El gobenador de Miranda, Henrique Capriles, “es de los personajes políticos con mayor rechazo, casi el 70% de los venezolanos rechaza los planteamientos de Henrique Capriles (…) Si tanta preocupación le causa la propuesta de los candidatos de la Alianza Patriótica, la recomendación es que en vez de estar viajando, se dedique a resolver los problemas del estado Miranda”.

La MUD “le ha truncado el paso a muchos jóvenes de nuestra generación (…) Ese mecanismo de descalificar al mensajero para no discutir el mensaje es el mecanismo que ha utilizado los sectores de la unidad democrática para tratar de descalificar las posiciones que a lo interno se están dando”, aseguró.

Fuente: Panorama