Ricardo Molina propone que las universidades produzcan medicinas y que se elimine el HCM

El diputado oficialista Ricardo Molina lamentó que se convierta en un “show” el tema de las medicinas y lanzó tres propuestas para combatir la crisis de salud en el país.

Entre las propuestas de Molina están: “1. Exigirle a las universidades que tienen potencial para hacerlo, que se pongan a producir medicinas. 2. Que los médicos que se dedican a la labor privada aporten el 20% de su tiempo gratuitamente a atender enfermos. 3. Que lleguemos a un acuerdo para que se elimine el HCM”.

Molina lamentó que la oposición haya “jugado con el dolor humano” al traer a unas personas a dar testimonio en el hemiciclo.

Por otro lado, rechazó las declaraciones de algunos diputados opositores quienes aseguraron que los hospitales militares estén cerrados al público. “Es mentira que se le cerraron las puertas al público en los hospitales militares. En revolución es donde tienen acceso. En la IV República los hospitales militares estaban cerrados para el pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el diputado opositor William Barrientos destacó que “aquí no hay que decretar una crisis humanitaria, aquí ya hay una crisis humanitaria”.

El diputado Winston Flores destacó que la salud debe centralizarse y además deben mejorarse los sueldos de los trabajadores del sector salud.

ND

Compártelo: