¡Revocado Maduro! Los números exactos en la consulta contra la ANC

La cifra fue ofrecida por el alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, a través de su cuenta de Instagram. Según los datos, que habrían sido transmitidos con la totalidad de las mesas de votación escrutadas, más de 6,9 millones de estos electores acudieron a las urnas dentro de Venezuela, y el resto de los sufragios se recibieron en urnas habilitadas para la diáspora en ciudades de todo el mundo.

Un total de 7.676.894 de venezolanos dentro y fuera del país participaron este domingo en la consulta convocada por la oposición al margen del Gobierno para pedir nuevas elecciones y medir el rechazo popular a la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro.

La consulta opositora se hizo sin el concurso del Poder Electoral, por lo que no dispuso del registro de votantes y se limitó a permitir el derecho al sufragio a todos los ciudadanos mayores de 18 años, el único requisito para poder votar según la legislación local.
Según datos difundidos este año por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no reconocía la legalidad de la consulta, cerca de 19.5 millones de venezolanos están llamados a participar en los comiciosen Venezuela.

Los resultados, que fueron descalificados por el oficialismo, han sido celebrados como un éxito histórico por la oposición, que los entregó este martes al Parlamento y ha anunciado la formación de“Gobierno de unidad nacional” paralelo al Ejecutivo de Nicolás Maduro. El objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es intensificar, con el respaldo de los millones de votos en la consulta, sus acciones de desobediencia civil para detener una Constituyente vista por los antichavistas como un intento de “consolidar una dictadura”.

La cifra obtenida por los opositores es superior a los 7.587.579 votos que acumuló Maduro en 2013 cuando fue elegido jefe de Estado y venció al opositor Henrique Capriles por menos de dos puntos porcentuales, razón por la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó que el jefe de Estado estaba “revocado”. 

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/