Reverol ofrece detalles del operativo en El Junquito donde fue abatido Óscar Pérez

reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, ofreció este martes detalles del operativo en El Junquito, en Caracas, donde resultó abatido el expolicía Óscar Pérez.

En ese sentido, indicó en rueda de prensa que fue desmantelada la “peligrosa banda” responsable de “atacar la sede del TSJ, con cuatro granadas, cuando magistrados de la Sala Constitucional se encontraban sesionando“.

Comentó que se detuvieron también a seis personas, “integrantes de esta banda, quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal” y acotó que en el allanamiento de la vivienda de Williams Alberto Aguado Sequera, se colectaron dos fusiles ak-103, seis cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo, munición de varios calibres.

Reverol denunció que dicho grupo terrorista era financiado desde el extranjero para que cometieran actos contra el Estado venezolano.

Explicó que durante las acciones de desmantelamiento, el grupo armado abrió fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos a neutralizarlos, con el saldo de 7 fallecidos.

Asimismo, dio los nombres de los miembros de la banda que fueron abatidos: Daniel Enrique Soto TorresAbraham Israel Agostini AgostiniJose Alejandro Díaz PimentelÓscar Alberto Pérez, Jairo Lugo, Abraham Lugo y una femina aún sin identificar.

Además, señaló que los funcionarios fallecidos quedaron identificados como S/J Andrian Domingo Ugarte Ferrera (32) y O/A Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29).

En el allanamiento a la viviendo en donde se mantenían escondidos algunos miembros del grupo terrorista incautaron: 02 fusiles ak-103, 06 cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo y munición de varios calibres.

La banda de Óscar Pérez:

https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/953303635785601024

(noticiasaldiayalahora.co)