Reverol: «La oposición que participa en las negociaciones nos ayudó a localizar a Óscar Pérez»

Néstor-Reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este martes la muerte de Oscar Pérez, el inspector del Cicpc alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras ocho personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa de El Junquito donde fue abatido. Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del Cicpc dos edificios oficiales en Caracas.

Según Reverol, las autoridades venezolanas dieron con Pérez gracias a información obtenida de “la entrevista reciente que ofreció (…) a un medio internacional” el agente, en referencia al canal estadounidense CNN en Español. “Además, en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista donde se encontraba nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito”, dijo.

Gobierno y oposición tienen abierto un proceso de negociación para buscar una salida a la crisis del país, en el marco del que volverán a reunirse este jueves en República Dominicana. “Ante una agresión que pone en riesgo la vida e integridad de los funcionarios, se procedió, con los protocolos definidos, para neutralizar al grupo agresor, con el lamentable saldo de 7 terroristas fallecidos”, dijo sobre la operación, reseñó El Cooperante

(noticiasaldiayalahora.co)