Revendedores piden hasta Bs 20.000 por boleto en vuelo nacional

Entre 4:00 am y 7:00 am 10 gestores, por lo menos, rondan los pasillos del aeropuerto nacional en Maiquetía para ofrecer boletos con precios que oscilan entre 10.000 y 20.000 bolívares, a pasajeros varados. Durante el día el número es menor, pero operan igual con libertad.

 

El Nacional

 

Hasta ayer no había disponibilidad de asientos en ninguna aerolínea; sin embargo, era posible conseguir boletos en los pasillos ante la indiferencia de los escasos funcionarios de seguridad. Por ejemplo, un boleto con destino a Barcelona que cuesta aproximadamente 7.500 bolívares los revendedores lo ofrecen hasta en 20.000 bolívares.

“Las labores que ha realizado desde hace cuatro meses el Servicio Bolivariano de Inteligencia y personal de seguridad en algunas aerolíneas ha reducido el número de gestores de esta clase, que revenden tickets, pero no han sido erradicados porque hay complicidad”, dijo María Giraldo, quien viaja a Porlamar mensualmente y que pagó 8.500 bolívares de los 10.000 que le pedía el gestor.

Rafael Bastidas, otro viajero, relató que le ofrecieron un boleto en 10.000 bolívares. “Estoy con mi hija enferma y tengo que ir a La Fría”, dijo.