Revelan el país al que se mudó en Europa Rafael Ramírez tras su renuncia

El periodista Nelson Bocaranda reveló que el ahora exrepresentante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Rafael Ramírez, tuvo cinco días visitando a sus homólogos en el organismo multilateral para explicarles la persecución que ha emprendido en su contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por hacer críticas al “descalabro económico y petrolero del país al seguir erradas políticas económicas y no escucharlo”.

Bocaranda indicó que el otrora presidente de Pdvsa sostuvo una conversación con el canciller Jorge Arreaza tras la decisión del madurismo de apartarlo de sus funciones en la ONU. “Llegaron al siguiente acuerdo: esta misma semana Ramírez renunciaría al cargo (no destituido) y se iría a Italia, país donde su esposa Beatrice (Sansó) tiene la nacionalidad y pasaporte”, acotó.

Asimismo, señaló que inmediatamente presentada su renuncia tendría entre 24 y 48 horas (dependiendo de la petición que se haga al Departamento de Estado a través de Misión de EEUU ante ONU) para abandonar los Estados Unidos. “Finaliza así su Visa e inmunidad en ese país”, añadió el periodista en su cuenta de Twitter.

La noche del pasado 28 de noviembre el presidente Nicolás Maduro habría destituido a Ramírez de su cargo. La remoción se produjo en el marco de una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su enfrentamiento con la constituyentista Iris Varela. El ingeniero mecánico es desde diciembre de 2014 el representante diplomático del régimen de Maduro ante la ONU.

noticiasaldiayalahora.co