Restringen operaciones nocturnas en aeropuerto de Puerto Ordaz por robo de cables de la pista

La pista del Aeropuerto Carlos Manuel Piar de Ciudad Guayana quedó sin sistema de luces, tras un cortocircuito que dañó los transformadores de la terminal aérea, informó este lunes el Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar) a través de su cuenta en la red Twitter (@e_saarbolivar), publica Correo del Caroní.

“Fue violentado por manos inescrupulosas el sistema de luces del Aeropuerto de Puerto Ordaz”, informó -pasadas las 4:00 de la tarde- el ente adscrito a la Gobernación de Bolívar, que añadió que el hecho ocasionó “un corto circuito que dañó los transformadores, siendo estas las luces que guían a las aeronaves de forma segura a la pista”.

El hecho, indicó el organismo, afectó parcialmente las operaciones nocturnas, pues las aerolíneas Avior y Rutaca (que vuelan con equipos Boeing 737) están operando, mientras que Aserca y Aeropostal (que emplean aviones MD88 y DC90-50/30) decidieron no operar en la noche sin estas ayudas visuales.

“Solo están limitadas las operaciones nocturnas para aquellas aerolíneas que no puedan operar sin este sistema de luces de aproximación (…) Cada aerolínea tiene sus propios procedimientos de seguridad que van acorde a los tipos de avión que poseen”, agregó el ente.

La periodista y experta en temas de turismo y de viaje, Valentina Quintero, informó en su cuenta de Twitter (@valendeviaje), que la irregularidad se debió al robo de cables de la pista.

El vuelo nocturno de Aeropostal (VH351) Puerto Ordaz-Caracas, previsto para las 8:30 de la noche, fue adelantado por la aerolínea estatal para las 5:30 de la tarde; el de Caracas-Puerto Ordaz (VH348) quedó a las 4:00 de la tarde.

La semana pasada, aunque fue desmentido por el SAAR-Bolívar, la administración de la selección venezolana de fútbol informó que parte de su equipaje fue violentado y que al jugador del equipo Christian Santos le abrieron su maleta y robaron pertenencias.

 

Compártelo: