Restricción vehicular en la Francisco Fajardo entre Altamira y Los Ruices

También continúan las restricciones en Guarenas – Guatire.

Desde este miércoles 21 de octubre habrá restricciones vehiculares en la Autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos, entre el Distribuidor Altamira y el acceso hacia Los Cortijos. El principal motivo la implosión controlada del viejo puente de Los Ruices que se realizará el próximo sábado 24.

Según la publicación de Aporrea, la medida obligará a cerrar ese tramo de la autopista Francisco Fajardo por tres días, así lo anunció el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

La voladura o implosión controlada consiste en emplear cargas explosivas lineales de baja energía colocadas en taladros muy cercas entre sí, que se disparan en forma simultánea.

En teoría esta carga explosiva crea, al detonar, grietas radiales en una zona adyacente en la que la roca se triturará y se pulverizará, a esto se le denomina fisuramiento radial.

Vías a utilizar

Como vías alternas, los usuarios contarán con la avenida Río de Janeiro, avenida Francisco de Miranda y la Cota Mil, las cuales serán habilitadas durante estos días de cierre, según lo publicó en su Twitter el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

 

GUARENAS – GUATIRE TAMBIÉN CON RESTRICCIONES

Desde hoy y hasta el sábado 24 de octubre se mantendrán diversas restricciones vehiculares y cierres temporales en la avenida Intercomunal Guarenas–Guatire y en un tramo de la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), por la ejecución del sistema ferroviario, informó el Metro de Caracas en nota de prensa.