Reacción de Capriles ante anuncios económicos

Capriles

“Hoy Maduro mató el nuevo cono monetario” así calificó el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el nuevo aumento de salario decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro este viernes, con el cual el sueldo quedó en 1.800 bolívares soberanos.

“En muy poco tiempo los 5 ceros que le quitaron a la moneda no habrán servido de nada! No merece ningún venezolano vivir esta tragedia y que sigan estos incapaces destruyendo nuestra patria”

Expresó Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter (@hcapriles), al referirse a la reconversión monetaria que entra en vigencia el próximo lunes 20 de agosto.

Te puede interesar: “No puedo describir el nivel de locura de los anuncios” economistas reaccionaron al aumento de salario

Maduro informó explicó que un petro equivaldrá a 3.600 bolívares y el salario mínimo será medio petro, es decir, 1.800 bolívares, como parte de estas medidas que se suman a la gasolina a precio internacional y al censo del parque automotor a través del carnet de la patria, cuyo lapso se extendido hasta el 30 de agosto.

La medida ha sido rechaza por diversos economista, quienes consideraron que este nuevo anuncio se trata de una devaluación.