Reprimieron marcha opositora en Pto La Cruz

Los ciudadanos opositores cumplen 50 días en las calles manifestando su descontento con las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro. 

Barbara Orozco/EU

En la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los manifestantes opositores fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando apenas iniciaban su concentración para la protesta del día de hoy, denominada “Somos millones en contra de la dictadura”.  

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Antonio Barreto denunció que les lanzan “bombas lacrimógenas y perdigones” pero que aun así no los van a sacar de las calles.

Por su parte, en el estado Monagas se movilizaron hasta la Gobernación para exigir apertura del canal humanitario y seguridad. La parlamentaria María Hernández calificó como “inaceptable” que «hayan 60 muertos en un mes de protestas».

Valencia, Maracaibo y Coro también alzaron su voz y buena parte de sus habitantes se mantienen en las calles manifestando. Los ciudadanos marchan con consignas contra el Ejecutivo y en defensa de la democracia venezolana.

Este sábado se cumplen 50 días de protestas lideradas por la coalición opositora, en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro y exigiéndole respete la Constitución de la República y la Asamblea Nacional.