Reportan que los telecajeros no entregan suficiente dinero a clientes

¿Qué está pasando con esto? se preguntó Moraima Gómez, frente a un telecajero en el cual realizaba una transacción financiera, en la carrera 19 de Barquisimeto, la tarde de este jueves.

Cuando se le abordó para conocer el estado de angustia que mostraba su rostro, indicó que requería sacar cuatro mil bolívares de su cuenta corriente, pero el sistema del bancario le presentó un mensaje en la indicándole que había excedido el monto para sacar más dinero.

Dijo que pensó que ese telecajero tenía fallas y se trasladó a otro, de la misma agencia, en la que tiene sus ahorros, ya que le urgía hacer un retiro mayor a los dos mil bolívares que ya había sacado del primer equipo.

Confiada en que de este sí extraería los dos mil bolívares restantes para completar los cuatro mil que necesitaba, también le ocurrió lo mismo que en el otro telecajero, por lo cual expresó impotencia al no poder hacer nada para revertir la situación en el momento.

Indicó que al problema se le agregan los billetes de baja denominación que están dando los telecajeros a los clientes, lo que representa un alto de de papel en la , lo cual pone en un estado de inseguridad a las personas, ya que en su caso debió llevar cuarenta billetes de cincuenta bolívares en la mano, equivalente a los dos mil bolívares.

Arturo Pichardo, quien acudió a un telecajero de los denominados multifuncional en un centro comercial del este de Barquisimeto, denunció que no pudo llevar a cabo un depósito en efectivo en ninguno de estos equipos instalados, porque presentaban fallas técnicas.

Lamentó que estos aparatos no funcionen, habida cuenta que la puesta en operatividad de los mismos fue precisamente para que los ahorristas los utilizaran de forma práctica y rápida, y de esta manera descongestionaran las entidades bancarias donde hacían largas y prolongadas colas para retiros y ahorros, tanto en efectivo como en cheques.

Dijo que este problema se viene presentando desde hace unos tres meses, de forma intermitente, «lo que hace pensar que no hay un plan preventivo de mantenimiento para que todo el tiempo estén al servicio de quienes lo requieran”.

Por su parte, Fátima de Álvarez criticó que ahora no haya suficientes telecajeros disponibles en Barquisimeto, después de las cinco de la tarde, porque algunas entidades bancarias construyeron estructuras en los cuales quedan encerrados hasta el día siguiente detrás de una santamaría.

Si bien entiende que esta nueva modalidad es por la inseguridad, rechaza que están limitando las operaciones a los clientes, por lo que recomienda buscar otras estrategias.

Fuente: El Impulso