Renuncia masiva de dirigentes juveniles del PSUV en Zulia, pasan a UNT

Dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) renunciaron a la militancia de esa organización política y se unieron este miércoles a las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia en rechazo a las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Una comisión de la Juventud por la Democracia Social dio la bienvenida a más de 200 dirigentes juveniles pertenecientes a las diferentes parroquias de la región que decidieron sumarse a la lucha por la democracia junto UNT.

Gelvis Castellano, quien hasta hace poco menos de un mes se desempañó en la División Municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte dijo que tomó la decisión de renunciar al PSUV debido a la grave situación que atraviesa el país y por hechos de corrupción que asegura se registran en los entes gubernamentales y el partido de gobierno.

“Esta juventud le apuesta al cambio democrático y por eso damos un paso al frente. Los jóvenes de Venezuela no tienen un futuro con este gobierno. Nos cansamos de un presidente que solo habla y no cumple y de un gobernador que solo ofende a la juventud”, señaló Castellano.

Explicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la gestión del gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas son muestras de políticas fracasadas. Detalló que existen múltiples irregularidades en la construcción de viviendas y otros entes pertenecientes a la gobernación.

“Los invito a recorrer las casas entregadas por la gobernación del estado, solo mejoran donde va a estar el gobernador ese día. Dicen que entregan 20 casas pero en realidad solo entregan una y las otras 19 inconclusas”, denunció.

Castellano también aseguró que la mala vialidad y ausencia de los servicios básicos en el puente General Rafael Urdaneta demuestran hechos de corrupción debido al cobro en los peajes que no se traducen en soluciones viales.

El militante de la Juventud PSUV dijo que se unen al partido Un Nuevo Tiempo porque a lo largo de la historia esta organización ha demostrado su lucha por la democracia. “Yo recuerdo que los gobiernos de Manuel Rosales y Pablo Pérez salían a la calle y daban respuestas. No me importa que me digan traidor. Hoy damos un paso adelante por el cambio en Venezuela”.

Por su parte, Deivis Reyes, quien se desempeñó en el Frente Francisco de Miranda y en la estructura municipal del PSUV aseguró estar cansado de la burocracia que tiene el gobierno nacional y que toman la decisión por la falta de oportunidades para las nuevas generaciones del país.

“Hoy le digo a los jóvenes que es el tiempo del cambio. Estamos cansados que ellos se estén llenando los bolsillos sin hacer nada. ¿Cómo hace una madre para poder alimentar a su familia con un sueldo mínimo quincenal de Bs.6.400, cuando un kilo de arroz cuesta Bs. 1200” señaló.

El Secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo Zulia, Douglas Santana, manifestó que el partido demuestra la amplitud para fortalecer las bases de la organización con el propósito de enfrentar la crisis actual que vive el país en este momento, sumando voluntades a la lucha para contribuir al cambio que requiere Venezuela.

Nota de prensa