Rector Rondón: “Es una atribución exclusiva del CNE el fijar los escenarios electorales”

El rector y miembro de la junta directiva del Consejo Nacional Electora, Luis Emilio Rondón, calificó de inconstitucional la convocatoria impuesta por la Asamblea Nacional Constitucional de unas elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año en curso.

“Es una atribución exclusiva del CNE el fijar los escenarios electorales, no podemos acostumbrarnos en esta distorsión del Estado venezolano, a que instancias distintas al Poder Electoral le impongan fechas para las realización de fechas electorales”, sostuvo en rueda de prensa.

Y así concluyó: “La realización de los procesos electorales en Venezuela no pueden estar sujetos a ningún interés político más que a la realización y al cumplimiento irrestricto del texto constitucional”.

Varios actores de la realidad política nacional y de la comunidad internacional ya calificaron negativamente la convocatoria hecha en voz del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. Una reacción a esto fue que México desde hoy ya no estará en la negociación que se celebra en República Dominicana.