Rector Rondón salvó su voto: Este adelanto de elecciones busca un proceso ventajista

Rector del CNE Luis Emilio Rondón

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó que salvó su voto para la fijación de la fecha de las elecciones presidenciales la cual fue anunciada para el día 22 de abril.

Según Rondón, el CNE tiene como obligación de garantizar el voto de los venezolanos y su julio, los tiempos anunciados no es suficiente, “Menos tiempo, menos garantía, no hay necesidad de atropellar estos lapsos, es en perjuicio de los derechos venezolanos”, dijo.

Asimismo, dijo que este adelanto “busca un proceso ventajista”.

Pidió a los ciudadanos que se organicen e invito a los jóvenes que están en el exterior a que acudan a los puntos de registro electoral para actualizar su cambio de resistencia.

Agregó que 17 días para la campaña no da oportunidad ni siquiera para que los candidatos visiten los estados para presentar sus propuestas electorales

Expresó que poder electoral debe garantizarle a cualquier venezolano en cualquier lugar del mundo su derecho al voto. “Se estuvieron evaluando cronogramas con fechas para el mes de marzo y abril, pero nosotros debemos calcular el tiempo adecuado para permitir que todos participen”.

“El acompañamiento internacional debería ser el más amplio, mientras más presencia extranjera sería ideal que tuviésemos la presencia activa de nuevas organizaciones, no solo las que han estado anteriormente, esto con la finalidad de dar mayor credibilidad al proceso”, dijo.

Compártelo: