Recomendaciones para acudir a las procesiones esta Semana Santa

Los bomberos de Miranda recuerdan a la feligresía que la reunión de grandes grupos de personas implica riesgos, por lo que hay que estar atentos y seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a prevenir malos ratos, reseña Unión Radio en una nota de prensa.

Tome en cuenta:

Es importante vestir de una manera adecuada y fresca, así como llevar sombrero y algo de hidratación, para evitar golpes de calor y desvanecimientos, sobre todo si hablamos de niños y personas mayores.

Identificar las rutas de evacuación y verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, pues esto facilitará una rápida escapatoria en caso de ser necesario. Además, si acude con niños o adultos mayores, se les debe colocar una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia, así como coordinar un punto de encuentro al momento de separarse.

Las personas con discapacidad deben estar siempre acompañadas, evitar el tumulto y seguir la misma desde una distancia adecuada. Esto último es muy útil también para las personas que llevan niños muy pequeños, así se pueden prevenir extravíos, robos y, por supuesto, desmayos producto de la falta de aire o del exceso de calor”, explicó Herrera.

Los Bomberos de Miranda también recomiendan que si la procesión ingresa por calles estrechas, no se debe contribuir a la acumulación de personas. Mientras más espacio haya entre estas, más seguridad habrá para todos. Sobre todo por el hecho que en estos encuentros la gente acostumbra a portar velas, las cuales pueden ocasionar quemaduras a los presentes y hasta desencadenar incendios.

Compártelo: