Recluyen a miembros de bandas en cárceles de presos políticos

El 19 de enero, el Ministerio Público informó que ocho integrantes de una banda de secuestradores que opera desde la Cota 905 fueron enviados a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de ser presentados en un juzgado de control.

Javier Mayorca/El Nacional

Los sujetos fueron aprehendidos durante una vasta operación de las divisiones Antiextorsión y Secuestros y Contra Robos de la policía judicial, el 12 de enero. Hubo tres muertos luego de una persecución que comenzó en Hoyo de la Puerta y finalizó en Tazón. Datos extraoficiales indican que los fallecidos y los capturados pertenecen a una de las “megabandas” del referido sector, liderada por alias ³Vampi², el mismo involucrado en el plagio y asesinato de Libero Iaizzo, manager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro.

La reclusión de estos integrantes de una banda organizada en un recinto tradicionalmente destinado a presos políticos añade una nueva preocupación a sus abogados y familiares.

Pero no se trata solamente de las instalaciones de la policía política. La semana anterior el Ministerio Público también notificó la reclusión de ocho civiles integrantes de la banda liderada por José Tovar Colina, alias ³Picure², en el Centro Nacional para Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques. Esta decisión fue tomada por un juzgado de control del estado Guárico, donde se llevaron a cabo las detenciones. Otro miembro de la organización, un soldado del Ejército, ya permanecía en las celdas de la cárcel militar desde el año pasado.

Más información en El Nacional